Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso
Bajo el volcán

Bajo el volcán

El día de muertos de 1938 es una jornada aciaga para el ex cónsul británico en méxico, geoffrey firmin, un hombre alcohólico, arruinado por los fantasmas de su mente y de su pasado y cuyos oscuros sentimientos de culpabilidad alimentan una soterrada voluntad de autodestrucción. incapaz de reaccionar al regreso de su ex mujer, yvonne, el cónsul deja que ella se acerque de nuevo a su hermanastro hugh, trotamundos implicado en actividades políticas. y durante las veinticuatro horas en que transcurre la novela, en un méxico que simboliza al tiempo el paraíso y el infierno terrenales, se suceden alejamientos, malentendidos y encuentros conflictivos, y hasta violentos, con personajes de toda índole. un funesto augurio ?un indio moribundo al borde de un camino? da la primera señal de alarma. mientras geoffrey, cada vez más ensimismado, naufraga lentamente en sus delirios etílicos ante los ojos de yvonne y hugh, éstos asisten impotentes a los estragos de su trágica caída.
Jardin de cemento az-4

Jardin de cemento az-4

En una casa de los suburbios de londres, vive un familia como cualquiera otra, hasta el día en que fallece el padre y en que los hijos deben asumir la gestión de la casa y de sus propias vidas, ya que la madre padece una grave enfermedad que la obliga a permanecer encerrada en su cuarto. esta repentina e inesperada ausencia de la autoridad, del punto de referencia que siempre es un padre, lleva esta pequeña comunidad de adolescentes a crear una nueva organización, un nuevo sistema de vida, que, gracias a una gradual escalada de insólitas situaciones, los convierte en seres extraños, que actúan de un modo poco usual, ajenos a las normas que rigen una sociedad patriarcal como la nuestra. ¿serán pequeños monstruos, o simplemente seres de otra galaxiaá? ¿cómo afrontarán el despertar del sexo, la muerte, la convivencia, la justicia, la violenciaá? contada por el hijo de 16 años, esta historia es, según el autor, ?un relato, algo estremecedor, acerca de las cadenas edípicas que a la vez amenazan y cimentan las relaciones familiares?
Viaje del profesor caritat, el

Viaje del profesor caritat, el

El profesor nicholas caritat, especializado en la ilustración, cree, por su propia condición, no tener función alguna en militaria, estado autocrático en el que vive. pero, tras alguna peripecia, se le encomienda una curiosa misión : encontrar el mejor de los mundos posibles. emprende, pues, un viaje por distintas comunidades en las que sus ideas de razón, libertad y tolerancia entran en conflicto con las de nuestro fin de siglo. mientras visita utilitaria, comunitaria y libertas, a caritat se le van planteando cuestiones que él ya creía resueltas : ¿en qué consisten los derechos del individuo cuando, en el país de los seguidores de bentham regido por el ordenador, este concepto ha sido abolido ? ¿cuál es el papel de la libertad de expresión en una sociedad multicultural políticamente correcta que no admite la crítica ni el debate ? ¿cuál es el valor de la historia allí donde se ha instalado el olvido ? ¿qué hacer con los desposeídos en un comunidad donde impera el liberalismo económico radical ?
Pan, educacion, libertad

Pan, educacion, libertad

Día 1 de enero de 2014: grecia está en bancarrota y regresa al dracma. también en españa vuelven las pesetas. por esas fechas, jaritos y su familia empiezan a apretarse el cinturón: no van a ingresarle la nómina durante tres meses.

1 2

¡¡ SOLICITANOS UN LIBRO !!

Llámanos o solicítanos un producto por correo electrónico

91 499 58 93 ENVIAR UN CORREO Y SOLICITAR UN PRODUCTO
Pólitica de privacidad | Aviso legal | Contacto | Política de cookies

Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña