Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso
Julia

Julia

Esta breve historia está sacada de los papeles de paula lima, gran artista y periodista. en uno de sus trabajos para vanity fair españa entrevistó a fondo a julia sánchez, la primera –que sepamos– crossdresser aparecida en nuestro país. aunque, obviamente, para que surgiera esta julia tuvieron que existir otras muchas antes. hemos decidido dar a imprenta estas estampas tal y como las hemos encontrado en sus archivos. la compiladora y albacea literaria ha dado forma a estas entrevistas en forma de pequeña novela. esperamos que sirva de acercamiento a esta mujer tan curiosa y desconocida en nuestro tiempo. forma parte de un gran conjunto de mujeres ejemplares del siglo xx, esperando nos sirva de estela a las personas que transitamos por este tortuoso siglo xxi. era otra época y eran otros valores. disculpen la inocencia.
Ishtar

Ishtar

Resulta del todo imposible terminar el último poema de paula lima y no pensar en aquella eloisa que, en el siglo xii, profesó una amor ardiente y apasionado a abelardo, profesor de la cátedra de notre dame de paris. o en las maravillosas trobairitz que durante los siglos xii y xiii compusieron y escribieron versos que más tarde cantaban y recitaban en la corte de occitania. al leer las plabras de lima, leemos de forma inevitable, el homenaje a aquellas poetas que, como la comtessa de día, enamorada del trovador rimbaud de orange, desafiaron a su época para narrar y cantar sus pasiones. (olvido andújar molina)

1

¡¡ SOLICITANOS UN LIBRO !!

Llámanos o solicítanos un producto por correo electrónico

91 499 58 93 ENVIAR UN CORREO Y SOLICITAR UN PRODUCTO
Pólitica de privacidad | Aviso legal | Contacto | Política de cookies

Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña